top of page

Los conceptos básicos del Feng Shui; energías Yin y Yang

Foto del escritor: Ana Claudia Gonzalez RuizAna Claudia Gonzalez Ruiz

El más bello y perfecto símbolo que heredamos de los antiguos sabios de China es, sin duda, el Tai Chi. Este símbolo representa la creación del Universo, que se inicia con “el vacío”, “la nada” (Wu Chi), sigue con un proceso de división en dos (energías Yin-Yang), después se convierte en tres (cielo-tierra-humanidad) y finalmente en las diez mil cosas, que significa todo lo demás, todo lo que existe conocido o no por nosotros. La humanidad es el pilar que conecta el cielo y la tierra.

“El Tao engendra el Uno,

el Uno engendra el Dos;

el Dos engendra el Tres.

El Tres engendra a todos los seres”

(Lao Tse, Tao Te King, XLII)

El Yin y Yang representa un principio de dualidad, de complemento y oposición a la vez en un sano equilibrio, el movimiento que a su vez es el símbolo de la vida, si existe movimiento existirá vida.

El yin es lo femenino, lo pasivo, la noche, lo oscuro, etc.; el yang es lo masculino, lo positivo, lo que se mueve, el día, la luz, etc.

El principio del equilibrio Yin Yang fundamenta todas las fórmulas del feng shui, desde la observación del paisaje hasta la ubicación del agua. En la arquitectura y el diseño de interiores estas dos fuerzas deben estar equilibradas, inclinarse hacia alguno de los extremos, exagerando o saturando con la expresión dominante de alguno de ellos, conformarán espacios muy difíciles para ser habitados. Intuitivamente el hombre busca y se siente atraído por lugares donde las fuerzas yin y yang están en perfecta armonía.

Yin; oscuro, fresco, curvo, bajo, pequeño, líneas horizontales, textura blanda, dibujo floral

Yang; luz, claridad, calor, recto, alto, grande, líneas verticales, textura dura, dibujo geométrico


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2023 by Natural Remedies. Proudly created with Wix.com

bottom of page